1. Sentencia Companys 1934

martes, 26 de agosto de 2014

Índice

Cuadernos de memoria histórica
2019

Selección particular de documentos de la historia de España y Cataluña durante la II República y la Generalidad de Cataluña de 1931-1939.


Índice


1. Presidentes de la Generalidad y dirigentes equivalentes (1714 - 1808 - 1931 - 1977)

https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/presidentes-de-la-di.html

2. Gobernador General - Presidente de la Generalidad (1935-36) - Ley 2 enero 35 - Sentencia TGC 5 marzo 36
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/5-ley-2-enero-1935-y-sentencia-tgc.html


3. Crisis doble presidencia Serra-Tarradellas - Decretos Irla 21 abril 1954 y Dictámenes limbo jurídico
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/8-decretos-irla-24-abril-1954.html

.....

SERIE DEL GOLPE DE ESTADO DEL 6 DE OCTUBRE DE 1934

[2. Gobernador General - Presidente de la Generalidad (1935-36) - Ley 2 enero 35 - Sentencia TGC 5 marzo 36]
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/5-ley-2-enero-1935-y-sentencia-tgc.html


4. 6 Octubre 1934 - Precedente España "contra" Cataluña (1932-1934): Ley contratos cultivo 1934
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/1-ley-de-contratos-de-cultivo-1934.html

5. 6 Octubre 1934 - Golpe de Estado y rebelión militar Cataluña: Constitución y justificación
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/2-revolucion-octubre-1934.html

6. 6 Octubre 1934 - Sentencia TGC 1935 contra rebelión Companys - (Sentencias Macià 1927, Jiménez Arenas 1937, Companys 1940)
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/sentencia-companys-1934.html

7. 6 octubre 1934. Diario Sesiones Cortes. Congreso Diputados. Revolución 6 octubre 1934 
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/6-octubre.html

8. 6 Octubre 1934: Interpelación Parlamento Cataluña 5 mayo 1936 (primera sesión)
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/blog-page.html

9. 6 Octubre 1934: Interpelación Parlamento Cataluña 6 mayo 1936 (segunda sesión)
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/interpelacion-6.html

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HACIA LA GUERRA CIVIL

10. Elecciones febrero 1936: "1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular", Manuel Álvarez y Roberto Villa
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/13-memoria-historica.html

11. "El camino al 18 de Julio. La erosión de la democracia en España (diciembre 1935 - julio 1936)", Stanley G. Payne
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/12-camino-la-guerra-civil.html

12. Discursos de odio de la Generalidad y la II República - Fusilamientos de Companys
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/8-discurso-de-navidad-companys.html

13. Genocidio republicano 1936-39: Gulag y Checas del Terror, ¿Arde Barcelona? "Cremeu Barcelona!", Guillem Martí
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/10.html

14. Quinta Columna, Sexta Columna, emboscados, espías y desertores del Ejército Republicano
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/14-quinta-columna-sexta-columna.html

15. Anarquismo y otras violencias
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/11-anarquismo.html

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EXILIO

[3. Crisis doble presidencia Serra-Tarradellas - Decretos Irla 21 abril 1954 y Dictámenes limbo jurídico]
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16. Bibliografía
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/8-bibliografia.html

17. Historia y Legislación
https://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/10-legislacion.html









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Creación

Entrada en la red: Barcelona (España), a 26 de agosto del 2014


Protección

- Teresa de Jesús Jornet Ibars (virgen), fundadora del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, "Dios en el corazón, la eternidad en la cabeza, y el mundo bajo los pies".

- Alejandro de Bérgamo (mártir), legionario, santo del primer mandamiento», o «mártir de la confesión de Dios». Dios: mártir por «Yo soy el Señor, tu Dios», «no tendrás otro Dios más que a Mí».

- Melquisedec (AT), rey de Salem (Jerusalén), Rey de paz, Rey de justicia (hebreo: Melquisedec), sacerdote del Dios Altísimo

- Juana Isabel Bichier des Ages (virgen), fundadora de la Congregación de las Hijas de la Cruz, educación de los pobres y ayuda a los enfermos

- María de los Ángeles Ginard Martí (beata), religiosa de las Hermanas Celadoras de Culto Eucarístico, mártir de la Guerra Civil española 1936-1939

- María Beltrame Quattrocchi (beata), esposa y madre, no aceptó el aborto en un embarazo difícil

- María de Jesús Crucificado (Mariam) Baouardy (beata), virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, carismática, “dirigíos al Espíritu Santo que inspira todo”

- Junípero Serra (beato), «Siempre adelante, nunca hacia atrás».

21 comentarios:

  1. La Vanguardia ha publicado este domingo un artículo titulado "Más mujeres solas buscan ser madres in vitro", firmado por Bárbara Jolbe y Salvador Enguix.

    El artículo, sabiéndolo o no, encaja perfectamente con la carta de Francisco a las carmelitas de Buenos Aires, del 22 de junio del 2010, en relación con la aprobación del matrimonio homosexual, en la que Bergoglio anunció que era la pretensión destructiva del plan satánico contra el diseño divino de la sociedad humana y de la identidad y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos; contra la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre; y que es un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

    En efecto, el artículo de Julbe y Enguix contiene indicios para deducir que nos encontramos ante una lucha social frente a un mismo enemigo demoníaco que toma diversas formas según cada especialización que se da en la división del trabajo humano: el político que aprueba la legislación; el periodista y el intelectual que difunden la legitimación moral social; el juez y abogado que la aplican; el médico que realiza su praxis... y cobra su beneficio junto con el IVA para el Estado.

    Hay, por tanto, una élite minoritaria extractiva de rentas, que se enriquece a costa de empobrecer una mayoría de mujeres, y que ha capturado al regulador y legislador, con la construcción social de un discurso de legitimación ética de lo que constituyen cuatro pecados de ley divina y cuatro inmoralidades de derecho natural, cosa que reconocieron los dos fundadores de Dolce&Gabbana:

    1. El derecho a decidir un homicidio despenalizado
    2. El derecho a que el hijo nazca sin un padre y una madre
    3. El derecho al turismo reproductivo y al tráfico de vientres de alquiler, de gametos y embriones
    4. El derecho a eliminar el matrimonio formado sólo por marido y mujer

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  2. Parece que habrán elecciones en Cataluña el 6 de marzo.

    Juan José López-Burniol en su artículo de La Vanguardia "El final de la escapada", manifestó su indignación por todo el proceso postelectoral, y dejó constancia de unos hechos en relación a al CUP:

    1. Desprecio a las instituciones
    2. Programa político radical
    3. Entreguismo suicida de Mas

    Y anotó otras tres características:

    1. Barullo
    2. Asombro
    3. Ruptura

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  3. Carlos VII decreta la Proclama firmada el 16 de julio de 1872:

    «Intrépidos catalanes, aragoneses y valencianos. Hace siglo y medio que mi ilustre abuelo Felipe V creyó deber borrar vuestros fueros del libro de las Franquicias de la Patria. Lo que él os quitó como Rey, yo como Rey os lo devuelvo; que si fuisteis hostiles al fundador de mi dinastía, baluarte sois ahora de su legítimo descendiente. Yo os devuelvo vuestros fueros, porque soy el mantenedor de todas las justicias, y para hacerlo como los años no transcurren en vano, os llamaré, y de común acuerdo podremos adaptarlos a las exigencias de nuestros tiempos. Y España sabrá, una vez más, que en la bandera donde está escrito Dios Patria y Rey, están escritas todas las legítimas libertades».

    http://www.lavoz.circulocarlista.com/historia-del-carlismo/historia-2/carlosviinosrelatalaiiiguerracarlista

    http://www.legitimistadigital.com/2009/08/18072009-centesimo-aniversario-de-la.html

    http://carlistas-historiaycultura.blogspot.com.es/2008/04/principales-fueros-vigentes-en-catalua.html

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  4. COLAU Y EL INSTITUTO DE PASADOS PRESENTES

    Colau crea el "Instituto de Pasados Presentes"
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-28/colau-crea-el-instituto-de-pasados-presentes-1276579362/

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-28/colau-crea-el-instituto-de-pasados-presentes-1276579362/

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  5. ¿Quiénes son las mujeres ilustres del despacho de Ada Colau?

    Las fotos de Federica Montseny, Maria Salvo, Neus Català, Mercè Rodoreda, Maria Mercè Marçal, Emília Llorca, Marta Mata, Maria Aurèlia Capmany, Montserrat Roig, se incorporan a las obras expuestas en la sala, hasta ahora solo de pintores.

    1. Político-militar

    Marina Ginestà (miliciana comunista de 1936: Juventudes Socialistas Unificadas de Cataluña (JSUC))
    Federica Montseny (anarquista)
    Maria Salvo (de UGT desde 1936)
    Neus Catalá (del PSUC, en Ravensbrück)
    Emilia Llorca (activista de la Barceloneta)

    2. Cultura:

    Mercé Rodoreda
    Maria Mercè Marçal (Nacionalistes d'Esquerra, NE, Partit Socialista d'Alliberament Nacional, PSAN, feminista y nacionalista)
    Marta Mata (socialista, PSC, cofundadora de Rosa Sensat)
    Maria Aurèlia Campmany (PSC, socialista)
    Montserrat Roig (PSUC)

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/quienes-son-mujeres-despacho-ada-colau-8m-4958084

    ---Beatas religiosas

    Maria de Montserrat Llimona (+1936)
    Isabel Ferrer (+1936)
    María de la Asunción Mongoche (+1936)
    María del Socorro Jiménez (+1936)
    María de los Dolores Surís (+1936)
    María Mercedes Prat y Prat (+1936)
    Teresa Vives (+1936)
    Isabel Ferrer (+1936)
    las tres hermanas Fradera (+1936)
    Maria Giner (+1936)
    Ana Maria Janer (+1885)
    Maria Ana Mogas (+1886)
    Maria Ràfols (+1853)


    ---Santas religiosas

    Paula Montal (+1889)
    Maria Rosa Molas (+1876)
    Maria del Carme Sallés (+1911)
    Teresa Jornet (+1897)
    Joaquima de Vedruna (+1854)
    Maria de Cervelló (+1290)
    Colagia de Barcelona (+1295)

    --- Mártires Guerra Civil 1936-1939

    - María Montserrat García Solanas y 9 compañeras de las monjas Mínimas y los fieles laicos de Barcelona.
    - Juana Jesús Vilaregut Farre y 4 compañeras de las Carmelitas Descalzas y del clero diocesano, Lérida.
    - cuatro Carmelitas Misioneras de Barcelona
    - una monja Dominica de clausura; dos Dominicas de Santa Catalina de Siena; y siete Dominicas de la Anunciata de Barcelona
    - dos religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia y una laica de Barcelona
    - una monja Carmelita de clausura de Barcelona
    - Tres hermanas, las tres Misioneras del Corazón de María de Gerona
    http://www.beatificacion2013.com/index.php/los-martires/quienes-son-ya-santos-y-beatos
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%A1rtires_del_siglo_XX_en_Espa%C3%B1a

    Bando Ayuntamiento Barcelona 18 julio 2016

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/18-de-julio-de-2016-la-guerra-continua-79585/

    http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2016/07/Ban-cat.pdf

    http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2016/07/16/barcelona-commemora-els-80-anys-de-la-guerra-i-la-revolucio/

    Créditos confiscados:
    http://www.parlament.cat/document/actualitat/171350.pdf

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  6. ..........................APERTURA................XXXX......PROTECCIÓN...............
    HOSPITALIDAD.Extasis.....Amor..........FELIZ......Orgullo.Dominación...AISLADO
    HOSPITALIDAD.Serenidad.Optimismo.FELIZ......Ansiedad.Culpa.........AISLADO
    .........CONFIANZA-CONFIANZA.......... XXXX........MIEDO-MIEDO...............
    SERVITUD.Pasividad.Fatalismo.......TRISTEZA...Pesimismo......Cólera....AGRESIÓN
    SERVITUD.Sumisión..Vergüenza.....TRISTEZA..Menosprecio.Desespero.AGRESIÓN
    ..................COMUNITARISMO.............XXXX.........AUTODESTRUCCIÓN............

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  7. http://www.clergy.org.au/ministry-and-life/item/clergy-sabbaticals-2

    - Pastores dabo vobis 76-77...: http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_25031992_pastores-dabo-vobis.html

    http://dosp.org/wp-content/uploads/sites/41/Guidelines-for-Sabbatical-Leave.pdf

    https://christianity.stackexchange.com/questions/18087/what-are-legitimate-reasons-for-a-catholic-priest-to-take-a-sabbatical

    http://www.mscperu.org/sacerdocio/bldirect_presbit.html#_Toc755287

    http://obispadodetenerife.es/reglamento-remuneracion-clero-2011/

    http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/deberes-derechos-derivados-obediencia.pdf

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  8. http://www.rcan.org/offices-and-ministries/clergy-personnel/continuing-education-formation-priests/sabbaticals

    http://www.dioceseofmarquette.org/UserFiles/File/PolicyManuals/DiocesanPolicies/Clergy/PMC-091.pdf

    http://www.cam.org.au/Portals/0/Documents/SabbaticalsforPriests.pdf

    PRESBYTERORUM ORDINIS 19
    http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651207_presbyterorum-ordinis_sp.html

    PASTORES DABO VOBIS 72 80
    http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_25031992_pastores-dabo-vobis.html

    DIRECTORIO PARA EL MINISTERIO Y LA VIDA DE LOS PRESBITEROS (Nueva Edición), Tiempo de descanso, 101,
    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_cclergy_doc_20130211_direttorio-presbiteri_sp.html

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  9. CODIGO DERECHO CANONICO, Canon 279, 1º, 2º, 3º, estudios sagrados, lecciones de pastoral y otros estudios de interés


    - Dimensión intelectual, Pastores dabo vobis 72

    - Encuentros de estudios y reflexión en común, Pastores dabo vobis 80

    - Metodos de evangelización y apostolado, Presbyterorum ordinis 19

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  10. El Parlament de Cataluña aprobará la primera resolución en contra de un obispo

    https://www.forumlibertas.com/parlament-cataluna-aprobara-la-primera-resolucion-obispo/

    El cardenal Omella también purga: año "sabático" para el cura Ballester

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-23/el-cardenal-omella-tambien-purga-ano-sabatico-para-el-cura-ballester-1276603311/

    Nota del P. Custodio Ballester sobre la decisión del Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/07/nota-del-p-custodio-ballester-sobre-la.html


    19 tipos de juicios humanos
    http://www.theimaginativeconservative.org/2013/09/judgment.html

    Carisma de juzgar del Papa
    https://denzingerbergoglio.com/quien-soy-yo-para-juzgar/

    Juicio de acto y persona, infierno
    Catecismo 1861: El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.

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  11. 1. El juicio en abstracto, el juicio como tal: un estado de cosas es verdad o falsa


    Juicios humanos

    2. Juicios teóricos de verdad, regulan el pensamiento, teórico, especulativo o contemplativo


    Juicios prácticos sobre la bondad

    3. Juicios prácticos de bondad, regulan la práctica, la vida y la acción: persuasión moral racional, socrática

    4. Juicio sobre los bienes morales reales, de la ley natural: la razón conoce el bien absoluto moral, el fin último racional de la Eudaimonia, la bienaventuranza de la verdadera felicidad (Aristóteles), o el Imperativo Categórico del último deber racional

    5. Juicios morales correctos: Aristóteles dice que debemos ser buenos para hacer buenos juicios morales

    6. El juicio prudencial sobre cómo alcanzar el placer, la felicidad y lo mejor, la alegría de poseer a Dios

    7. El juicio de utilidad: ¿qué medios alcanzarán mejor nuestro fin, ya sea el placer, la felicidad, la alegría o la moralidad?

    8. El juicio del derecho positivo y los bienes positivos, como las leyes hechas por el hombre, las leyes humanas: legislador, juez, policía, inspector

    9. Juicio de interpretación de la ley positiva, correlacionada con el anterior

    10. Juicio positivo realizado por los ciudadanos como legisladores o juzgadores: elección, referéndum, plebiscito, jurado. Rousseau defendió erróneamente la infalibilidad de la voluntad general. Se refiere al Zeitgeist.

    JUICIOS SOBRE PERSONAS

    11. Juicio sobre Dios

    12. Juicio sobre nosotros mismos

    13. Juicio sobre las acciones de los demás (permitido) y sobre las personas (escatológico, sólo para Dios)


    JUICIO NO HUMANO

    Juicio angélico

    14. El juicio angélico, que según Santo Tomás, Tomás de Aquino, es más parecido al de una mujer que el de un hombre: intuitivo más que ratiocinativo, el "holístico" que el "paso a paso"

    Juicios de santos y almas del purgatorio

    15. Juicios de ayuda, intercesión...

    Juicios de Dios

    16. Juicio de Dios de cinco maneras: crear, identificar, proveer, encarnar y consumar. Él nos da nuestro universo, nuestra identidad personal, nuestra provisión para toda la vida, nuestra salvación y nuestra glorificación.

    17. Juicio de que era muy bueno de que Dios nos creara a su imagen y semejanza

    18. Juicio sobre la providencia divina, que Dios es omnipotente, sabio y benevolente. Romanos 8:28

    19. Juicio de que para Dios era mejor encarnar a Su Hijo para dar Su cuerpo y sangre -sus 5 litros- para nuestra salvación

    20. Juicio Final: nuestra consumación es la santificación




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  12. Impulsores UNESCO, UNICEF, Banco Mundial, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UMFPA), OMS.

    1. NSSM 200: National Security Study Memorandum 200 - Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar

    Iniciada por Nixon, completada por el Consejo de Seguridad Nacional bajo la dirección de Henry Kissinger el 1974, adoptada como política oficial de EEUU por el presidente Gerald Ford en noviembre de 1975. Está dentro del contexto de la Guerra Fría, la guerra de Vietnam y el proceso de descolonización de Asia y África, que tuvo su máximo entre 1955-1962, acabando en 1975.

    La ideología de género y el aborto como gran anticonceptivo mundial. El control de la población del mundo se realiza a través del cambio de los roles de hombre y mujer.

    Los dos grandes hitos de la ideología de género y de la cultura de la muerte y del relativismo siguieron en estas dos cumbres:

    2. Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo o Conferencia de El Cairo de 1994

    3. Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pequín de 1995

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  13. Nuria Marín, alcalde de l'Hospitalet del Llobregat, del PSC, totalitaria antiderechos humanos de religión, expresión y opinión del Padre Custodio: “No queremos lgtbifobia en L’Hospitalet. Actitudes como esta fomentan comportamientos de odio” (Twiter 26 junio)

    Más Nuria Marín: #LHospitalet amb la igualtat, l'orgull, contra la lgbtifòbia i contra totes les expressions d'intolerància. #Orgullo2017 (28 junio)

    La Vanguardia ya anticipó el 27 y 28 de junio, que el P. Custodio sería separado de la parroquia de l'Hospitalet por Omella: "Reincidente. El cura Custodio Ballester desata de nuevo la polémica con una misa homófoba en l’Hospitalet". La Vanguardia, a la vanguardia de Omella...

    Omella confirma la expulsión del P. Custodio, que ya avanzó La Vanguardia: GG, domingo, 23 de julio de 2017, adjunta una Nota personal del P. Custodio, diciendo que debe de salir de l'Hospitalet bajo la sabia fórmula de "un año sabático" por estudios. Otro misericordiado, aunque el padre Custodio Ballester fue absuelto ante denuncia por «homofobia» el 19 de julio.


    En plan "ji ji ja ja", ante el pregolpista Puigdemont, Nuria Marín, la alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, solloza: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes" (Con Colau, este 11)

    Nuria Marín, llorando en Twitter, ante las consecuencias negativas que está causando el Ogro Separata, este 13: "La solución es diálogo y pacto, no pasa por enviar a ciudadan@s a perseguir alcaldes o por imputar otros 700 alcaldes #ConmigoQueNoCuenten" (eso, que conmigo tampoco cuenten).

    Omella, recibiendo gritos y reproches del pregolpista Puigdemont, por la homilía omelliana del 20 de agosto pidiendo paz y unidad: "De Notas y Cartas", GG, lunes, 4 de septiembre de 2017. Posteriormente, la web del arzobispado, reniega lo que un testigo acreditado sí vio en verdad.

    Omella, sumiso ante el Ogro Separata con el resto de obispos, emite la Nota Separata de los Obispos del 12 de mayo, con agradecimiento del pregolpista Puigdemont en Twitter: Agreixo el suport dels bisbes de Catalunya al dret dels catalans a decidir i ser escoltats."

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  14. El canon 212 procede del Concilio Vaticano II permite el derecho y libertad fundamental eclesiástico, de exponer en público, por todo fiel (consagrado, laico y religioso), todo tipo de mal que debe de evitarse en la Iglesia, así como la mejoría del bien que debería de efectuarse. Dicho canon está inspirado en tres fuentes jurídicas: la Gaudium et spes, la Dignitatis Humanae y en la Declaración de Derechos Humanos de 1948.

    Sobre si un Papa puede cometer herejía, la respuesta varía entre los canonistas: unos dicen "nunca", pues tiene un carisma petrino que lo protege, y otros dicen "sí", pues es infalible pero no impecable.

    San Belarmino, en De Romano Pontifice, afirma que sí puede haber un Papa hereje, por lo que al perder la comunión, pierde la jurisdicción.

    Observando las cuatro causas de cesación papal (muerte, amencia, incredulidad, renuncia), si hay herejía entonces ésta es automática e instantánea, latae sententiae, pero no declarativa (no hay una sentencia declarativa), por lo que esta excomunión tiene efectos sociales en el Pueblo de Dios: de facto, el Papa pierde la comunión y por tanto la jurisdicción, y cualquier fiel (consagrado, laico o religioso) no le debe obediencia ni reconocimiento de su estatuto de Papa.

    Pero para que tenga efectos oficiales frente a todos, "erga omnes", se necesita una sentencia declarativa (no constitutiva, pues el hereje se autojuzga y autocondena a sí mismo), impuesta por un Concilio no formal (no sujeto al Papa) o el Colegio Cardenalicio (según autores), donde se recojan las pruebas, la declaración de herejía notoria y excomunión latae sententiae, la remoción del cargo, la publicación y registro de la sentencia, y su notificación pública, para que todo el mundo sepa que el Papa es emérito porque es depuesto por excomunión por causa de herejía, deja de ser Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano (efectos en la Comunidad Internacional), se impone un administrador apostólico en la Sede Petrina vacante, se anulan los concretos actos jurídicos del Pontífice desde una fecha concreta, y se convoca un cónclave para la elección de un nuevo pontífice.

    Jamás en la historia de la Iglesia se ha dado este procedimiento, y el actual Código de Derecho Canónico no establece el procedimiento de herejía, excomunión y remoción del Papa, por lo que se debería de esperar qué dispone la Providencia para ver el promotor y procedimiento de la causa por herejía y excomunión.

    Una cosa queda clara: la norma teológica y jurídica de herejía, excomunión y remoción es general, contempla a cualquier tipo de fiel, sea cual sea el cargo u oficio (de Papa a diácono), y no establece ningún tipo de excepción de inmunidad de procedimiento, jurisdicción y ejecución.

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  15. A. Las ginacolitas no son posibles: no son un Orden (presbítero, diaconado), y son sólo un ministerio laical, parece que reservado por discriminación positiva a las mujeres. El de los hombres podría llamarse androcolitas...

    B. Las mujeres NO pueden mezclarse con los presbíteros y diáconos. Lamentablemente, por una interpretación del Vaticano II, se ha ido despedazando, el dépeçage, del papel del presbítero, sacándole protagonismo en el Altar, su recinto exclusivo: la mujer lee la Palabra, aún habiendo diácono o ministro lector, la mujer está en el altar como acólita o monaguilla, o es ministra extraordinaria de la Eucaristía.

    Aunque "Ministeria quaedam" dice: "La institución de Lector y de Acólito, según la venerable tradición de la Iglesia, se reserva a los varones".

    La tradición siempre ha mantenido un muro sólido entre hombres y mujeres, precisamente para evitar la debilidad de la concupiscencia del presbítero y religioso. La dirección de la Iglesia debe de estar reservada a los hombres, consagrados, religiosos o laicos destacados. La mujer ya tiene sus propios papeles en la Iglesia.

    Ampliando lo dicho anteriormente, se observa un dépeçage del presbítero y la Misa:

    A./ Misa normal, con sacerdote y consagración:

    1. Sacerdote ordinario: con formación en la facultad y seminario, célibe, con derecho a los cargos, oficios y episcopado, porque pueden dedicarse a tiempo completo, teniendo sueldo, pensión y derecho a residencia geriátrica eclesial.

    2. Sacerdote extranjero: por si faltan vocaciones, no pueden acceder a cargos y oficios por causa de ser extranjero

    3. Laico sacerdote boni viri: anciano y casado, propuesto en el Sínodo de las Amazonas. A tiempo y dedicación parcial. Cubrirían bajas o parroquias no deseadas. Sin sueldo, pensión ni residencia eclesial, dado que cobran un sueldo laboral, y porque serán atendidos por sus esposas. Sin acceso a cargo, oficio y al episcopado, porque están casados, por su baja formación y su escasa experiencia.


    B./ Para las "Celebraciones dominicales sin presbítero" (misa sin sacerdote), serán celebrantes:

    4. Diáconos, mejor casados: cobran un sueldo laboral, les cuida su esposa, y acceden a cargos y oficios cobrando un complemento. No podrán consagrar, absolver ni extremaunciar. Puede hacer la Celebración dominical sin presbítero (misa sin sacerdote)

    5. Acólito y Lector: ministerio seglar con Rito, y según "Ministeria quaedam" "La institución de Lector y de Acólito, según la venerable tradición de la Iglesia, se reserva a los varones" (VII).

    6. Laicos con un ministerio laical o "agentes pastorales": laicos que no cobrarán ningún sueldo eclesial, ni tendrán acceso a cargos y oficios eclesiales, pues ya ejercen un trabajo y cobran un sueldo o pensión de la Seguridad Social. Disponibilidad absoluta, libre y gratuita.

    Reciben muchos nombres, ya desde Medellín (1968), Puebla (1979), Aparecida (2007) y Santa Cruz de la Sierra (2018):

    - Medellín:
    agentes de ministerio pastoral
    agentes de acción pastoral
    agentes de pastoral de conjunto
    agentes de pastoral eclesial
    agentes de pastoral parroquial
    - Puebla:
    agentes de evangelización
    agentes de comunión y participación
    - Aparecida:
    discípulos misioneros
    - Santa Cruz de la Sierra
    ginacólitas

    7. Ginacólitas: parece que son un nombre específico reservado sólo para las mujeres que ejercen un ministerio laical. Podrán bautizar y casar, ser dirigentes eclesiales y desarrollar ministerios apostólicos laicales: predicar, evangelizar, catequizar...

    8. Religiosas: son las mujeres incardinadas en una Orden o Congregación que por este hecho, pueden ejercer también un ministerio laical de forma automática. Por ejemplo, ministerio extraordinario de la comunión, oficiante de la Celebración dominical sin presencia de presbítero (misa sin sacerdote).

    9. Monaguillas: mujeres jóvenes acólitas de hecho, sirviendo en el Altar

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  18. https://biblehub.com/john/18-36.htm

    Emé basileia estin ouk ek toutou kosmou κόσμου
    De nyn emé basileia estin ouk enteuthen ἐντεῦθεν
    regnum meum non est de mundo hoc
    nunc autem meum regnum non est hinc (Vulgata)
    Regnum meum non est de mundo hoc
    nunc autem meum regnum non est hinc (Neovulgata)

    1 de lugar, indic. la proc., el origen:
    b) sin idea de movimiento: de ahí, de allí ἐ. εἰμι, Λυδία δέ μοι πατρίς E.Ba.464
    • en op. implícita al otro mundo de este mundo, de aquí ἡ βασιλεία ἡ ἐμὴ οὐκ ἔστιν ἐντεῦθεν Eu.Io.18.36

    dge.cchs.csic.es/xdge/%E1%BC%90%CE%BD%CF%84%CE%B5%E1%BF%A6%CE%B8%CE%B5%CE%BD

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  19. My
    ἐμὴ (emē)
    Personal / Possessive Pronoun - Nominative Feminine 1st Person Singular
    Strong's Greek 1699: My, mine. From the oblique cases of ego; my.

    kingdom
    βασιλεία (basileia)
    Noun - Nominative Feminine Singular
    Strong's Greek 932: From basileus; properly, royalty, i.e. rule, or a realm.

    is
    ἔστιν (estin)
    Verb - Present Indicative Active - 3rd Person Singular
    Strong's Greek 1510: I am, exist. The first person singular present indicative; a prolonged form of a primary and defective verb; I exist.

    not
    οὐκ (ouk)
    Adverb
    Strong's Greek 3756: No, not. Also ouk, and ouch a primary word; the absolute negative adverb; no or not.

    of
    ἐκ (ek)
    Preposition
    Strong's Greek 1537: From out, out from among, from, suggesting from the interior outwards. A primary preposition denoting origin, from, out.

    this
    τούτου (toutou)
    Demonstrative Pronoun - Genitive Masculine Singular
    Strong's Greek 3778: This; he, she, it.

    world;
    κόσμου (kosmou)
    Noun - Genitive Masculine Singular
    Strong's Greek 2889: Probably from the base of komizo; orderly arrangement, i.e. Decoration; by implication, the world (morally).

    But
    δὲ (de)
    Conjunction
    Strong's Greek 1161: A primary particle; but, and, etc.

    now,
    νῦν (nyn)
    Adverb
    Strong's Greek 3568: A primary particle of present time; 'now'; also as noun or adjective present or immediate.

    My
    ἐμὴ (emē)
    Personal / Possessive Pronoun - Nominative Feminine 1st Person Singular
    Strong's Greek 1699: My, mine. From the oblique cases of ego; my.

    kingdom
    βασιλεία (basileia)
    Noun - Nominative Feminine Singular
    Strong's Greek 932: From basileus; properly, royalty, i.e. rule, or a realm.

    is
    ἔστιν (estin)
    Verb - Present Indicative Active - 3rd Person Singular
    Strong's Greek 1510: I am, exist. The first person singular present indicative; a prolonged form of a primary and defective verb; I exist.

    not
    οὐκ (ouk)
    Adverb
    Strong's Greek 3756: No, not. Also ouk, and ouch a primary word; the absolute negative adverb; no or not.

    of this realm.�
    ἐντεῦθεν (enteuthen)
    Adverb
    Strong's Greek 1782: Hence, from this place, on this side and on that. From the same as enthade; hence; on both sides.

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  20. En mi opinión, Francisco es ahora un heresiarca, y por tanto, excomulgado latae sententiae no declarativa (c. 194-1.2, 750-1, 750, 1364), por lo que ahora está completamente fuera de la comunión visible con la Iglesia Católica, según la última denuncia de un grupo de teólogos. Por lo tanto, y en recta conciencia, todo católico individualmente puede desligarse de la obediencia a Francisco y considerar que la sede está vacante, además de no dar dinero alguno a Roma. Es el efecto directo e inmediato de un Papa hereje, con independencia de si un cónclave, un futuro Papa, un Concilio informal de obispos o el colegio cardenalicio declaren publica y oficialmente la excomunión de Francisco. De momento, ya a Francisco, ni obediencia ni dinero, sí siempre sólo oraciones orientadas con el fin para que conteste a las Dubia y se re habilite y no cometa estropicio mientras tanto. Siempre la verdad por encima de la falsa unidad, nunca la unidad por encima de la verdad.

    2. Entre otras proposiciones heréticas, Francisco aprobó la comunión y absolución de adúlteros atenuados en el Capítulo VIII de Amoris laetitia, n. 305, notas 336 y 351, contradiciendo el Canon 915 del Código de Derecho Canónico y el numeral 1650 del Catecismo, y la verdad divinamente revelada de los actos intrínsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y que Amoris laetitia la omitió intencionalmente al no dar ninguna referencia de Veritatis splendor que define los dichos actos intrinsece malum en los numeraled 79-83 y 95-97, junto con el Catecismo 1753-56, otro omitido intencionalmente para validar la herejía.

    El Rescripto Papal concedido ex Audientia Sanctissimi al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el 5 de junio de 2017, establece como norma jurídica general que debe ser Magisterio Auténtico la antedicha comunión y absolución de los adúlteros atenuados, amparado por los cánones 752 y 1371 del Código de Derecho Canónico, y publicado en el Diario Oficial de la Santa Sede, la Acta Apostolicae Sedis, de 7 de octubre del 2016, páginas 1071-1074.

    La gravedad es evidente: el Rescriptum ex Audientia SS.MI. es norma jurídica general. El canon 752 ordena prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, al Magisterio Auténtico. Y el canon 1371 castiga con una pena justa a quien rechaza pertinazmente la doctrina del canon 752, pues está en el error o imprudencia, si amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta. Aunque los obispos y Francisco no han aplicado censura latae o ferendae sententiae alguna contra los detractores de Amoris, no obstante la amenaza de obediencia bajo sanción aquí está.

    Y la gravedad sube de nivel porque Francisco no ha contestado a las Dubia presentadas el 2016 y a diferentes correcciones fraternales.

    Finalmente, la entrevista mejicana del 28 de mayo del 2019 ha rematado la herejía: Francisco dice que quienes le acusan de heresiarca "o están equivocados o están manipulados".

    3. Mi impresión personal es que la totalidad del catolicismo ortodoxo, lícita, legítima y válidamente, ya no está con Francisco. Estamos, pues, en un cisma de facto, silencioso, efectivo y operativo, de máximo grado, el abandono en masa de los fieles ortodoxos de la autoridad pontificia, sólo que para evitar represalias, se hace en silencio y no dando dinero a Roma, creándose así una Iglesia clandestina.

    Sólo falta un acontecimiento oficial para que sea un cisma de iure: Francisco excomulgado, removido, sede vacante, administrador apostólico, cónclave, nuevo Papa y expulsión de Francisco de la lista oficial de pontífices. O una grave confusión de la Iglesia, donde ambas partes, ortodoxos y heterodoxos, se excomulguen.

    Francisco:
    ¡Anathema sit!
    ¡Contesta a las Dubia!

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  21. Apoyan, según las últimas filtraciones, a unos acusados ya procesados y condenados, por tanto, el obispado de Gerona es un obispado batasuno y abertzale, cooperador de golpistas violentos.


    Podemos y debemos enviar la denuncia contra el Obispado de Gerona y Mons. Pardo al Nuncio Apostólico en España y Andorra:

    "DENUNCIA.

    A. En este enlace de Germinans Germinabit

    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/10/la-pancarta-retirada-del-ayuntamiento.html?m=1

    aparece la noticia de que el Obispado de Gerona y el obispo Mons. Pardo, parece que ha autorizado, expresa o tácitamente, la colocación de una pancarta en un edificio episcopal favorable a unos políticos golpistas presos y que con seguridad, serán condenados y que cumplirán prisión por sus delitos.

    Esto es un grave escándalo contra la fe católica, pues politiza a la Iglesia Catolica a favor de partidos políticos que son contrarios a la unidad nacional española y que preconizan el uso de la violencia y la desobediencia al ordenamiento constitucional español.

    Esto no sólo viola los principios generales del derecho canónico de neutralidad política de los presbiteros y obispos católicos en el ejercicio de su misión, excepto en el caso de violación de derechos humanos y de la Ley Divina, cosa que no se ha dado en este caso, además va en contra de la doctrina de defensa de la unidad nacional establecida por Juan Pablo II, que no sólo es aplicable a Italia sino a España por analogía:

    Carta de san Juan Pablo II, dirigida a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual en Italia (el secesionismo del Norte de Italia o padano), de 6 de Enero de 1994:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    B.


    CORREO ELECTRÓNICO:
    nunap@nunciaturapostolica.es

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